Cerrar

JULIO BUFFARINI, DEL ARGENTINO A CAMPEÓN DE AMÉRICA

JULIO BUFFARINI, DEL ARGENTINO A CAMPEÓN DE AMÉRICA

Copa Libertadores - 15/08/14 18:08 - www.ultimajugada.com

Un ejemplo de humildad, sacrificio y esperanza. El cordobés, hace 5 años jugaba el Torneo Argentino A con Talleres. Anoche se consagró campeón de América con San Lorenzo y en Diciembre podría jugar contra Real Madrid.

 

Los corazones de Talleres estaban con San Lorenzo en la noche del Miércoles. Y si, Julio Buffarini un jugador que siempre se acuerda de la “T” en algún festejo o momento importante, estaba disputando la final.

Luego de un partido durísimo, el “Ciclón” se consagró campeón de la Copa Libertadores de América, y al hablar, “Buffa” se acordó una vez más del equipo de Barrio Jardín en plena algarabía por la celebración. “Quiero agradecer a Talleres que me dio la posibilidad de mostrarme en vidriera”.

Julio Buffarini se crió en Talleres y debutó en el club como un prometedor volante derecho cuando aún estaba en la B Nacional, aunque le costó sostenerse en el primer equipo, cuando lo logró la “T” descendió al Argentino A. Allí jugó una temporada y se fue prácticamente por la puerta de atrás, quedando libre en una mala gestión del club en 2010. Pese a ello, Buffarini siempre amó al conjunto albiazul.

Ese año, el nacido en General Cabrera pasó a Atlético Tucumán, donde jugó 27 partidos y marcó 2 goles sin lograr la continuidad deseada.

En 2011 pasó a jugar en Ferro Carril Oeste donde obtuvo un crecimiento total en su puesto (Confesado hasta por el propio jugador) que llevó a que nada más y nada menos que Ricardo Caruso Lombardi lo mirara con buenos ojos.

En 2012, luego de rescindir, Caruso lo pudo llevar a San Lorenzo para pelear algo poco común con la historia del “Ciclón”: Permanecer en Primera División. Esto lo lograron tras vencer en la Promoción a Instituto.

Buffarini logró el cariño de la gente azulgrana debido a su entrega y sacrificio. Sonó para jugar en Boca, pero se quedó en el club de Boedo. Buffarini comenzó a jugar como lateral derecho, un puesto que al principio no le gustaba, pero se adaptó y con Pizzi logró salir campeón del Torneo Inicial 2013. Un año después y luego de haber jugado a gran nivel ya como defensor por derecha, se coronó campeón de la Copa Libertadores.

Buffarini, que hace 4 años jugaba el Torneo Argentino A con Talleres, se coronó campeón del continente y podría enfrentar en diciembre a Real Madrid en el Mundial de Clubes.

 

 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad
Copyright © 2010 Ultima Jugada. Desarrollo: ico Idel4