Cerrar

CAVANI: “ESPERO QUE SEA MI COPA”

CAVANI: “ESPERO QUE SEA MI COPA”

Copa America - 10/06/15 01:06 - www.ultimajugada.com

El delantero Edinson Cavani será, ante la ausencia del suspendido Luis Suárez, el máximo referente y la carta de gol del seleccionado uruguayo.

 

Cuatro años después de levantar su decimoquinta Copa América, el representativo ‘charrúa’ estará encabezado por Cavani, quien asumirá la responsabilidad tras las ausencias del ex capitán, Diego Lugano, del delantero Diego Forlán y principalmente de Luis Suárez, actores fundamentales de la última edición.


El delantero ahora deberá tomar el papel que dejó Suárez, suspendido por la mordida a Chielini en el Mundial de Brasil y a la situación se refirió: “Son cosas que pasan en el fútbol y hoy me toca como uno de los referentes de la selección ocupar esta posición y asumir la responsabilidad".

 

En la temporada que acaba de finalizar, se consagró bicampeón de la liga francesa, ganó la Supercopa local, la Copa de Francia y la Copa de la Liga, que completaron un total de siete títulos en el club desde que arribó en julio de 2013 a cambio de 64 millones de euros, lo que significó uno de los pases más caros de la historia del fútbol 'galo'.


Con 31 goles en 52 partidos, la única ‘mancha’ para este delantero de 184 centímetros fue en el plano internacional, donde con el conjunto parisino en el que también juegan los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, nuevamente quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.


“Espero que sea mi Copa”, deseó el también ex atacante de Danubio y Palermo, de Italia, para el certamen que tendrá a Uruguay en el grupo B, considerado el de "la muerte", como rival de Jamaica, el sábado 13 de junio en Antofagasta; Argentina, el martes 16 en La Serena, y Paraguay, el sábado 20, nuevamente en el estadio La Portada de la ciudad del norte chileno.

 

FUENTE: Telam

 

 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad
Copyright © 2010 Ultima Jugada. Desarrollo: ico Idel4