Cerrar

CHILE CAMPEÓN DE AMÉRICA

CHILE CAMPEÓN DE AMÉRICA

Copa America - 27/06/16 18:06 - www.ultimajugada.com

Chile volvió a ganar de nuevo por penales en su sengunda final de la Copa América ARG 2 CHI 4 

 

Argentina empezó mucho mejor presionando arriba y la primera llegada clara la tuvo Banega apenas un minuto de juego en el MetLife. 

 

A los 15 min llegó la primer amarilla para Vidal y gran tiro libre para Messi que terminó en las manos del arquero Bravo.

 

A los 21 min una excelente presión de Higuaín y mano a mano con el arquero no pudo convertir el primero que pasó rozando el palo derecho de Bravo.  Argentina presiona muy arriba y quiere el primer de la noche.

 

A los 28 min fue expulsado Marcelo Díaz en el conjunto chileno por una falta a Messi.  

 

A los 42 min expulsado Rojo en Argentina por una falta contra Vidal. Argentina quedo igual que Chile con 10 jugadores.

 

La selección jugó mucho mejor que la “Roja”, pero la distracción de Rojo hizo que el equipo del “Tata” se quede con 10 jugadores en la final de la Copa América Centenario.  Gran partido de Otamendi en la defensa al igual que Funes Mori. 

 

El segundo tiempo comenzó y Argentina empezó jugando mal parado. Chile aprovechaba y quería llegar al área de Romero. Se sabe que Di María jugó con una molestia al igual que Banega. La selección empezó a sentir las molestias físicas y el cansancio producido en el  primer tiempo.

 

Un segundo tiempo con mucha intensidad para los dos equipos y con pocas llegas. Un encuentro de ida y vuelta.

 

A los 33 una llegada clara de Chile, un remate cruzado de Vargas y  con un  Romero que dio rebote, Funes Mori terminó despejando.  A los de “Tata” le costó encontrar la pelota y los de Pizzi supieron aprovechar ese desorden.

 

A los 38 min, Agüero tuvo su chance de gol pero el remate salió muy desviado. Messi trato de armar juego pero no pudo hacer mucho. A los 45 min una gran chance de Chile en el área chica de Romero pero no pudieron convertir. 

 

PRORROGA

 

A los 8 min Romero tuvo una ataja de gol con un cabezazo de Vargas.  Luego vino la llegada de Argentina con un tiro libre de Messi para que Agüero la peine y Bravo saque esa pelota que iba adentro del arco.

 

Los primeros 15 min fueron agresivos para los dos equipos. 

 

Los segundo 15 min fueron igual por igual, la selección queriendo llegar con centros y Chile buscando los contraataques. Argentina jugo más en el medialuna de Chile y Messi tuvo un espectacular tiro libre pero Bravo atajo sin problemas.  

 

Los de “Tata” lo tuvieron a Chile los últimos minutos arrinconados en el arco pero no se pudo concretar. Todo el partido, las dos selecciones jugaron con 10 jugadores. 

 

Formaciones:

 

Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Biglia, Mascherano y Banega; Messi, Higuaín y Di María. DT Gerardo Martino

 

Chile: Bravo; Jara, Medel e Isla; Beausejour, Aranguiz, Vidal, Díaz y Fuensalida; Vargas y Sánchez.DT: Antonio Pizzi

 

 

Amarillas: 37`Pt Mascherano (ARG); 37`Pt Vidal (CHI); 41`Pt Messi (ARG);  6`St Beausejuor (CHI); 23`St Aranguiz (CHI); 3` PR Kranevitter (ARG);

 

Rojas: 21`Pt Medel (CHI); 42`Pt Rojo (ARG)

 

Cambios: 11`St Kranevitter x Di María (ARG);  27`St Agüero x Huguaín (ARG); 34`St Puch x Fuenzalida (CHI);  12`A1 Silva x Sánchez (CHI); 3`A2 Castillo x Vargas (CHI); 5`A2 Lamela x Banega (ARG) 

 

Árbitro: López Héber  (BRAZ)

 

Estadio: MetLife Stadium 

 

 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad
Copyright © 2010 Ultima Jugada. Desarrollo: ico Idel4