Cerrar

VOLVIO A RUGIR EL LEON DEL IMPERIO

VOLVIO A RUGIR EL LEON DEL IMPERIO

Federal A - 05/01/17 12:01 - www.ultimajugada.com

El Celeste del sur de Córdoba se tomó revancha y ascendió al Federal A. Repasamos la campaña y las sensaciones de su DT, Marcelo Vázquez.

 

 

La historia se empezó a escribir hace un año aproximadamente, cuando la dirigencia de Estudiantes presentó a Marcelo Vázquez como entrenador, con el objetivo de lograr el ascenso. Sin embargo, el León fue eliminado por penales en cuartos de final por Huracán Las Heras de Mendoza, en el torneo de transición que se desarrolló en el primer semestre del 2016; pero la dirigencia confió en la continuidad del entrenador al frente del plantel, y seis meses después de aquella decisión, el tiempo le dio la razón y el club logró el tan ansiado ascenso. “Tengo que agradecerle a los dirigentes y especialmente al presidente Osvaldo Dagatti, que siempre nos dio todas las comodidades para que sólo pensemos en jugar. El ascenso es también mérito de ellos”, resalta Vázquez, que también reconoce “el esfuerzo de este gran plantel que dejó la vida para ascender, y el apoyo de toda la ciudad, que nos apoyó y acompañó siempre en gran número. Fue un salto muy esperado para Río Cuarto”.

 

Estudiantes integró la Zona B de la Región Centro, compuesta por todos los equipos cordobeses que participan en el Federal B. Y a lo largo de 16 partidos, donde obtuvo 33 puntos gracias a nueve ganados, seis empatados y solamente una derrota (0-1 contra Racing), se quedó con el primer lugar por sobre los candidatos, la mencionada Academia de Nueva Italia y Tiro Federal de Morteros. “Fue una primera fase muy complicada, donde nos enfrentamos a equipos cordobeses con mucha historia y ganas de ascender. Pero hicimos una gran tarea, solo perdimos un partido y de visitante. Y  Estudiantes mantuvo invicto de local en todo el campeonato”, subraya el DT.

 

En la Segunda Fase le tocó en suerte el segundo de la Zona A de la Región Centro, Güemes de Santiago del Estero, con el que perdió 2-1 de visitante en el cotejo de ida. Pero en la vuelta se recuperó y goleó 4 a 1 en Río Cuarto. En semifinales, llegó el turno de enfrentar a uno de los candidatos, Tiro Federal, con quien perdió 2-0 en Morteros. Pero Estudiantes se volvió a reponer y, con otra goleada (4-1) en su estadio, el Antonio Candini, llegó a la definición. Una final en la que esperaba Independiente. Y la historia ya es conocida: victoria en Chivilcoy 2-1 y empate en cero en Rio Cuarto para desatar la fiesta de toda la ciudad. “Fue mi segundo ascenso (el otro fue con Gimnasia de Mendoza), pero este es especial porque Río Cuarto lo deseaba con muchas ansias y los hinchas lo demostraron. Ahora queremos hacer historia en el Federal A”, finaliza el conductor de esta historia.

 

Fuente: AFA

 

 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad
Copyright © 2010 Ultima Jugada. Desarrollo: ico Idel4