Cerrar

SPORTIVO GANÓ Y ES PUNTERO

SPORTIVO GANÓ Y ES PUNTERO

Federal A - 27/03/17 18:03 - www.ultimajugada.com

Sportivo Belgrano venció 2-1 a Sol de América (Formosa) en un partido que se disputó en el estadio Oscar Boero, correspondiente a la 4° fecha de la Zona C Reválida del Torneo Federal A. 

 

Ezequiel Gaviglio abrió la cuenta para el local a los 13' de la etapa inicial; Jorge Filipigh igualó las acciones a los 4' del complemento, pero Juan Manuel Aróstegui volvió a desequilibrar el partido a los 30'.

 

La “verde” arrancó más punzante que la visita, aprovechando la velocidad de Castro y Muller y la movilidad de Gaviglio. Con esa predisposición el local logró la apertura del marcador cuando se jugaban 13’. Juan Pablo Francia habilitó sutilmente a Gaviglio para que disparara con furia sobre la humanidad de Lucas Acevedo, que nada pudo hacer ante la certera definición del sanfrancisqueño.

 

Luego de la conquista, el local trató de hacer correr el balón y aprovechar los espacios que dejaban los formoseños en el retroceso. De todas maneras, no logró llegar con claridad al área rival y hasta pasó sofocones en defensa por la velocidad de José Romero por la banda derecha. 

 

Segunda parte

 

En el inicio mismo del complemento, Sportivo tuvo las mejores oportunidades para aumentar el marcador. Primero con una chilena de Gaviglio que se fue por encima del arco defendido por Acevedo y luego con un cabezazo de Castro que impactó de lleno en el horizontal.

 

Los de barrio Alberione no sólo fallaron en la terminación de la jugada, sino que sufrió el empate luego de un eficaz contragolpe formoseño bien definido por Jorge Filipigh.

 

De a poco, el dueño de casa comenzó a arrinconar en el área al elenco “solense”, pero se encontró con polémicos fallos arbitrales. A los 13’ el árbitro Rodrigo Rivero marcó penal para Sportivo, pero volvió atrás a instancias del asistente por una mala salida en el arranque de la jugada; seis minutos más tarde, Gaviglio convertía su segundo tanto, pero nuevamente Rivero se apoyó en sus líneas para anularlo por una supuesta posición adelantada.

 

 

Fuente: El Periodico 

 

 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad
Copyright © 2010 Ultima Jugada. Desarrollo: ico Idel4