Cerrar

SPORTIVO EMPATO EN FORMOSA Y CLASIFICO

SPORTIVO EMPATO EN FORMOSA Y CLASIFICO

Federal A - 24/04/17 23:04 - www.ultimajugada.com

La "verde" igualó agónicamente 1-1 en Formosa y se aseguró un lugar en la próxima fase de la Reválida. David Muller anotó el único tanto del elenco cordobés.

 

 

Sportivo Belgrano empató 1-1 en Formosa ante Sol de América, en el marco de la anteúltima jornada de la Fase Reválida, y se aseguró un lugar en la próxima fase del Torneo Federal A.

 

Abrió la cuenta Renzo Riquelme a los 11' de la etapa inicial para el local, pero David Muller igualó las acciones a los 44' del complemento.Con su tónica característica, Sportivo saltó al campo decidido en buscar el arco defendido por Lucas Acevedo y encontró a los 3' la chance más clara para abrir el marcador. Mauricio Scaglia asistió a Juan Manuel Aróstegui que estrelló su cabezazo en la base del poste y debió contener su festejo.

 

A pesar de tal fulgurante inicio, la de Aróstegui sería la única jugada de peligro para el elenco de barrio Alberione, ya que el "solense" cerró los espacios y no dejó participar a los creativos de la "verde". No obstante, el local aprovechó uno de sus tantos pelotazos a los 11' cuando Renzo Riquelme le ganó las espaldas a una desconcertada defensa visitante y definió en soledad ante la salida de Damián Cebreiro.

 

La primera mitad mostró un trámite mediocre, en el cual Sportivo tuvo mucha posesión del balón pero careció ideas en los metros finales para crear situaciones de riesgo.

 

En el complemento, el juego no mejoró en cuanto a virtuosismo. Los dirigidos por Ariel Giaccone quemaron todos sus cartuchos con los ingresos de Fernando Catube y Jonathan Lastra, dejando espacios vacíos en defensa que no pudieron ser aprovechados por el local que con el pasar de los minutos fue retrocediendo en el campo tratando de aguantar la ventaja. 

 

La "verde" intentó con la velocidad de Muller y Castro pero sufrió la expulsión de Francia a 15' del final por un supuesto insulto al juez Gustavo Fabián. A pesar de quedar con un hombre menos, Sportivo no se amedrentó y consiguió el regalo esperado por tanto ir a buscar. Un remate de Muller, que se desvió en el camino e ingresó por encima de la humanidad de Acevedo, incitó la algarabía en el ambiente verde que a falta de una fecha para el cierre de la Fase Reválida se aseguró la clasificación a la siguiente instancia.

 

Los del este cordobés cerrarán su actividad en la Zona C el próximo fin de semana recibiendo la visita de Gimnasia de Concepción del Uruguay.

 

Síntesis:

 

Sol de América: Lucas Acevedo; Juan Amarilla, Diego Villalba, Alejandro Álvarez, Fabricio Pietkiewicz; Claudio Santa Cruz, José Romero, Aníbal Alarcón, Sebastián Sciorilli; Renzo Riquelme y Exequiel Filipigh. DT: Daniel Cravero.

 

Sportivo Belgrano: Damián Cebreiro; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Nicolás Trulls, Mariano Mauri; Miguel Nievas Escobar, Mauricio Scaglia; Rodrigo Castro, Juan Pablo Francia, David Muller; Juan ManuelAróstegui. DT: Ariel Giaccone.

 

Goles: PT 11’ Renzo Riquelme (SdA), ST 44' David Muller (SB).

 

Cambios: ET Diego Aguiar x Cebreiro (SB), ST 17’ Fernando Catube x Mauri (SB), ST 23’ Facundo Mendoza x Sciorilli (SdA), ST 25’ Adan Cano x Romero (SdA), ST 27’ Jonathan Lastra x Scaglia (SB), ST 37’ Oscar Acuña x Filipigh (SdA).

 

Amonestados: PT 33’ Juan Amarilla (SdA), ST 23’ Alejandro Álvarez (SdA), ST 45’ David Muller (SB), ST 48’ Jonathan Lastra (SB).

 

Expulsados: ST 30’ Juan Pablo Francia (SB)

 

Árbitro: Gustavo Fabián

 

Estadio: Sol de América

 

Fuente: El Periódico de San Francisco 

 

 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad
Copyright © 2010 Ultima Jugada. Desarrollo: ico Idel4