Cerrar

PARAGUAY GANO POR UNA CABEZA

PARAGUAY GANO POR UNA CABEZA

Eliminatorias Brasil 2014 - Paraguay: 1, Perú: 0 - 17/10/12 07:10 - Última Jugada

Paraguay, con garra, le ganó 1-0 a Perú en Asunción y, aunque sigue último, sueña con poder pelear un lugar en el Mundial. Los guaraníes no tuvieron juego, pero les alcanzó con un gol de cabeza de Pablo Aguilar. MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO

 

 

Era vital, una final bastante anticipada para Paraguay. Los guaraníes, con un triunfo y un empate en ocho partidos, necesitaban los tres puntos para seguir soñando con el Mundial. No hubo fútbol, pero en Asunción, la Albirroja jugó con el corazón. Y sí, con la cabeza: con un testazo de Aguilar, el equipo de Pelusso le ganó 1-0 a Perú y mantiene sus esperanzas.

Si, como dice el dicho, "las finales no se juegan, se ganan", Paraguay cumplió a rajatabla con la regla. Nunca superó a Perú, pero sí tuvo coraje para buscar el gol. Llegó de cabeza, ya en el segundo tiempo, en un contexto de poca elaboración guaraní: Pablo Aguilar saltó solo en el área peruana y marcó el 1-0. Después, fue todo sufrir: los jugadores de Markarian fueron con desesperación a buscar el empate, pero con garra y algo de suerte, Paraguay terminó acomodándose en el campo y logrando un triunfo que vale oro a pesar de varios errores en defensa.

Perú, de esta forma, dejó pasar la chance de sumarse al lote de los de arriba. Los locales, todavía colistas de la tabla, consiguieron sumar su segunda victoria en las Eliminatorias (la anterior, 2-1 a Ecuador) y ganaron confianza ante su gente: la clasificación sigue lejos, pero Paraguay demostró que, a pesar de su falta de fútbol, con corazón (y con cabeza) puede seguir esperanzado.

 

 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad
Copyright © 2010 Ultima Jugada. Desarrollo: ico Idel4