Cerrar

LA SELECCIÓN EMPATÓ EN LA PAZ

LA SELECCIÓN EMPATÓ EN LA PAZ
LA SELECCIÓN EMPATÓ EN LA PAZLA SELECCIÓN EMPATÓ EN LA PAZ

Eliminatorias Brasil 2014 - Argentina: 1, Bolivia: 1 - 27/03/13 21:03 - Última Jugada

Argentina perdía frente a Bolivia pero logró llegar al 1 a 1 final. Martins adelantó a los del altiplano y Ever Banega de cabeza empató. El equipo de Sabella se mantiene como puntero de las Eliminatorias y dio un paso importante rumbo a Brasil 2014. MIRÁ LO MEJOR DEL PARTIDO.

 

 

Fue 1 a 1 con goles de Martins, a los 25’, y Banega, a los 44’, ambos en el primer tiempo. El equipo de Sabella jugó un partido muy inteligente en el que nunca se desordenó defensivamente, hizo los relevos como pedía el partido y terminó dando la sensación de que estaba mejor físicamente que el local, a pesar de la altura.

En el arranque y tal como se preveía, el conjunto boliviano salió a imponer el ritmo para provocar el desgaste de los futbolistas argentinos. Por momentos lo logró, sobre todo por la derecha, con Diego Bejarano jugando atrás de Clemente Rodríguez, que más de una vez salió mal y dejó el espacio a sus espaldas.

Hasta los 25’, el equipo de Sabella lo aguantó bien e incluso se acercó con cierto peligro a partir de Palacio, pero en ese momento y luego de un buen centro de Chumacero llegó Moreno Martins para poner, de cabeza, el primer tanto del partido.

Con la ventaja, los dirigidos por Xavier Azkargorta bajaron el ritmo y se dedicaron a mantener la pelota tratando de aprovechar alguna ocasión aislada. No las tuvieron y por eso empezó a crecer el equipo argentino. A los 44’ llegó un centro de Clemente Rodríguez  y Banega marcó con un cabezazo el empate con el que se fueron al descanso.

Los primeros diez minutos del complemento fueron con Bolivia dominando la pelota y el equipo argentino cerca de Romero, pero sin pasar sobresaltos. De ahí en adelante fue decayendo cada vez más el rendimiento del local, que a pesar de tener la altura a favor volvió a evidenciar las falencias de juego que tiene desde el inicio de las eliminatorias.

En ese contexto se aplomó Argentina, con Mascherano entregando todo desde lo físico en uno de sus mejores partidos con la camiseta del seleccionado, la defensa sin equivocarse y Messi, Palacio y Di María corriendo, dentro de las posibilidades, todas las pelotas para intentar desnivelar el marcador.

Los de Sabella lo tuvieron a los 40’ del segundo tiempo cuando una equivocación en la salida lo dejó a Messi mano a mano con Galarza, pero la definición no fue buena y la pelota quedó entre las piernas del arquero. Apenas unos minutos después, Di María metió una gran pelota para el capitán, pero nuevamente se enredó y no pudo convertir.

El final del partido trajo alivio a los futbolistas argentinos, agotados por el gran esfuerzo que hicieron para jugar de igual a igual, junto con la felicidad de haber logrado un punto importante para la clasificación a Brasil 2014. Bolivia se fue con la decepción de haber dejado pasar una oportunidad de enderezar un rumbo que cada vez está más lejos del próximo mundial.

 

 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad
Copyright © 2010 Ultima Jugada. Desarrollo: ico Idel4